
Han pasado ya 2 años, 2 meses y 10 días desde que "di a luz"(entre comillas porque no fue parto natural, y poner eso a secas sería trampa) y hasta ahora no me la creo. Hasta ahora a veces parece que aun fuera yo. Pero la verdad es que ya no lo soy.
Cuando voy a las tiendas departamentales lo primero que hago es ir como loca a la sección de ropa para niñas seguida de la sección de juguetes no dejando de pasar antes por la sección de decoración para cuartos de bebe y muebles. Antes con las justas pasaba por estas secciones sólo si es que estaba en el camino. Cuando quiero comprarme algo por pura necesidad, doy vueltas no encuentro nada y vuelvo ir a las secciones ya mencionadas. Me han contagiado una especie de fascinación por las cosas pequeñas y bonitas que me hubieran encantado tener de pequeña y ahora lo tiene que tener mi hija si o si. ¿No te pasa? ¡A mi mucho! Desde hace ya 2 años, 2 meses, 10 días y un poco menos de nueve meses.
No te pasa también que ahora te sientes madre de todos los niños habidos y por haber, mayormente los que coinciden con el tamaño de tu hijo. Si ves alguno en posible peligro no dudas en ir a socorrerlo y sentir que es todita responsabilidad tuya si no lo haces. También si ves a alguno haciendo algo que no debe sientes la total necesidad de corregirlo aun cuando no es nada grave ni lo has visto jamás en tu vida. Es así, y la experiencia y sobre todo el amor por nuestros hijos nos hace sentir estas cosas por hijos que no son nuestros pero son de todas a la vez.
Hace meses que no salgo con mis amigas ni hago nada que no sea mi trabajo sin ella. Sé que la mayoría se les estará pasando por la cabeza que esto está mal, que tienes que distraerte Giovanna, tienes que relacionarte con otras personas, tienes que tomarte un tiempo para ti. Pero la verdad es que ya hace 2 años, 2 meses y 10 días (menos dos que pasé en el hospital) que el tiempo dedicado exclusivamente para mí no existe. Tomo por ejemplo este momento. Yo trabajo de noche y ahorita le estoy robando el tiempo a mi sueño para poder escribir. Debo dormir ahorita porque a las 4 tengo que ir a recoger a la bebe de la guardería y ya luego sabe Dios a qué hora se dormirá ella y si yo tendré la oportunidad de dormir un poquito más. Y eso de ser ladrones del tiempo es la rutina de siempre y tu me debes comprender. Para bañarte, debes ver antes quien puede ver a tu hijo unos 10 minutos (para un baño veloz) y si no hay nadie pues no queda otra que un baño juntos. Para comer debes repartirte entre ver a tu hijo que también coma, o darle de lo tuyo y alcanzar a ingerir todos los bocados que puedas en el menor tiempo posible antes de que tu hijo te pida otra cosa o se quiera levantar de la mesa porque simplemente ya no quiere estar sentado en la sillita que no le gusta y ahora quiere correr hacia las escaleras para escalar. Ni qué decir de cuando quieres ir al baño por alguna que otra necesidad. Esto sí que es lo peor. En estos casos tienes que esperar a algún alma bondadosa disponible para que vea a tu hijo y tu vas al baño en velocidad de maratón, o en casos de suma urgencia no te quede otra que llevarlo de compañía.
Lo que también es verdad, y más verdad que cualquiera, es que no me estoy quejando, me gusta pasar tiempo con mi hija, no quiero salir con mis amigas, ansiosa espero algún estreno de alguna película infantil para ir con ella al cine, me muero por llevarla al zoológico o a cualquier otro lugar bonito a donde ella jamás haya ido, me encanta dormir con ella abrazaditas y más aun ahora ya que 5 días a la semana no estoy en casa por las noches.
La última verdad que quiero mencionar es que a pesar de que me encante mi vida y no me quejo de no tener tiempo para mi, siento que debería dármelo ya que la necesidad me lo pide. Siento y me dicen que ando descuidada de mi misma. ¿Pueden creer que recién ayer pude ir a la peluquería después de dos años? Ya se imaginan lo larguísimo que estaba mi cabello. Cositas como esas, tan insignificantes e importantes a la vez son necesarias para estar bien, sentirte bien y sobre todo que nuestros peques nos vean bien. Porque por ellos y por nosotras es que tenemos que estar bien e intentar de vez en cuando darnos ese tiempito tan preciado por muchas y que muchos de los hombres jamás comprenderían de lo que hablamos, pero ese ya es otro tema.
Y tú, ¿te tomas un tiempo para ti?
No hay comentarios:
Publicar un comentario