martes, 6 de julio de 2010

Cesarea: Mi mejor opción (?)



Durante todo mi embarazo estuve convencida de querer un parto normal. Todo lo que había escuchado me sabía bien y yo quería gozar de la misma experiencia. Mis razones principales eran que es el proceso natural por excelencia, te recuperas rapidisimo y quedas igualita que antes (es mas facil que esto pase si no tienes una cesarea). En cuanto al dolor, pues te lo aguantas un ratito y ya esta, vale la pena. Con forme fue pasando el tiempo, mi barriga fue creciendo como loca, yo me fui informando mas, aprendí que hay casos y casos, que las dos formas de parir tienes sus pro y sus contra y que salga como salga lo importante es que salga sanito. Yo seguía queriendo un parto normal.


Antes de cumplir mis 39 semanas fui a mi última cita con el doctor y, segun él dijo, la bebe no estaba tan bien acomodada pero podria hacerlo en los siguientes días. En cuanto a su peso, segun la ecografía del mismo día, la bebe estaba un poco pesadita y si no me iniciaba el proceso de parto en los días próximos me iban a inducir (provocan el parto natural por medio de pastillas y mas). Y por último que me pusiera a dieta para que no aumentara mucho su peso y esto dificulte el parto. Llegó el día anterior al día que me habían dado de plazo para que comenzara el proceso y nada. Era 27. El Jueves 28 sería el dia. Yo por supuesto tenía mi maletita lista y la de la bebe para que mi mamá la llevara después.

Llegamos a la clinica, para esto yo aun esperaba un parto normal. Fuimos a instalarme en el cuarto donde iba a permanecer. Despues de un rato me llevaron a la sala de monitoreo. Este fue el momento que hizo que cambie de perspectiva con respecto al parto natural y la cesarea. Escuche a una mujer gritando, como si nadie mas hubiera sufrido nunca mas que ella. Fue horrible. Cuando volvieron a examinarme vieron que mi bebe no estaba acomodado para un parto normal, y como era grande tampoco iba a ser buena idea un parto normal, asi que gracias a Dios me mandaron a una cesarea!

No senti nada, me desperte, a penas un poco de dolor como si fuera regla. Te mantienes sin dolor con pastillas. Puedes dar de lactar normal y cuidar a tu bebe. Habia otra mama por ahi que estaba teniendo una infeccion, su bebe habia sido muy grande y la habia desgarrado, y encima se le habia infectado.

Para mi lo peor del embarazo fue otra cosa, ya lo comentare despues.

En fin; hay casos y casos, y para mi: La cesarea fue mi mejor opcion, para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario