viernes, 22 de octubre de 2010

La culpa es mia



Ella recién había cumplido los 8 meses. Estabamos las dos solas, como siempre. Igual que las semanas anteriores, la dejé en mi cama que está contra la pared por dos lados, contra su cuna otro y uno da al vacío. En este lado solía poner algunas almohadas mientras que iba a prepararle la leche o hacer algo que no me tomara mucho tiempo. La dejé pero esta vez puse una sóla almohada. Mientras caminaba hacia la cocina sentí que algo iba a pasar pero pensé: "nada, es cosa mia, no creo que se pase nada, nunca había pasado, ¿por que habría de pasar esta vez?". Lavé el biberón, eché agua hervida tibia. Mientras estaba poniendole las 8 medidas de fórmula, sentí que renegaba y le dije que ya iba, y pensé: "derepente se mueve mas como buscandome y se cae, es cosa mia, no creo que se pase nada, nunca había pasado, ¿por que habría de pasar esta vez?". Tapé e biberon, y al comenzar a moverlo para que se mezcle bien la leche y el agua escuché un ruido que hizo "PUN!" que nunca olvidaré, pero tampoco creo que es el último. Sentí una culpa y un miedo que nunca había sentido. Fui corriendo a lavantarla y comenzó a llorar como loca. La bajé corriendo para que la mire mi mamá, mientras que iba viendo que no tuviera sangre ni nada. Sentí las miradas de mi mama y mi hermana culpandome. Se la dejé a mi mamá. Luego de esto ya todo es historia. Tenia un chinchón al lado derecho de la frente que parecía una bolita de pin pon morada. Fuimos a la farmacia a comprar una crema. Sentí las miradas de la gente culpandome. La crema funcionó de las mil maravillas y al día siguiente ya no tenia casi nada. Ni tiempo me dió de tomarle una foto.
Ella recien ha cumplido 9 meses y hasta el momento, no se ha vuelvo a caer (al menos a mi no), pero caiga a quien se le caiga me sentiré culpable.

Y tu? Te sientes culpable?

martes, 6 de julio de 2010

Cesarea: Mi mejor opción (?)



Durante todo mi embarazo estuve convencida de querer un parto normal. Todo lo que había escuchado me sabía bien y yo quería gozar de la misma experiencia. Mis razones principales eran que es el proceso natural por excelencia, te recuperas rapidisimo y quedas igualita que antes (es mas facil que esto pase si no tienes una cesarea). En cuanto al dolor, pues te lo aguantas un ratito y ya esta, vale la pena. Con forme fue pasando el tiempo, mi barriga fue creciendo como loca, yo me fui informando mas, aprendí que hay casos y casos, que las dos formas de parir tienes sus pro y sus contra y que salga como salga lo importante es que salga sanito. Yo seguía queriendo un parto normal.


Antes de cumplir mis 39 semanas fui a mi última cita con el doctor y, segun él dijo, la bebe no estaba tan bien acomodada pero podria hacerlo en los siguientes días. En cuanto a su peso, segun la ecografía del mismo día, la bebe estaba un poco pesadita y si no me iniciaba el proceso de parto en los días próximos me iban a inducir (provocan el parto natural por medio de pastillas y mas). Y por último que me pusiera a dieta para que no aumentara mucho su peso y esto dificulte el parto. Llegó el día anterior al día que me habían dado de plazo para que comenzara el proceso y nada. Era 27. El Jueves 28 sería el dia. Yo por supuesto tenía mi maletita lista y la de la bebe para que mi mamá la llevara después.

Llegamos a la clinica, para esto yo aun esperaba un parto normal. Fuimos a instalarme en el cuarto donde iba a permanecer. Despues de un rato me llevaron a la sala de monitoreo. Este fue el momento que hizo que cambie de perspectiva con respecto al parto natural y la cesarea. Escuche a una mujer gritando, como si nadie mas hubiera sufrido nunca mas que ella. Fue horrible. Cuando volvieron a examinarme vieron que mi bebe no estaba acomodado para un parto normal, y como era grande tampoco iba a ser buena idea un parto normal, asi que gracias a Dios me mandaron a una cesarea!

No senti nada, me desperte, a penas un poco de dolor como si fuera regla. Te mantienes sin dolor con pastillas. Puedes dar de lactar normal y cuidar a tu bebe. Habia otra mama por ahi que estaba teniendo una infeccion, su bebe habia sido muy grande y la habia desgarrado, y encima se le habia infectado.

Para mi lo peor del embarazo fue otra cosa, ya lo comentare despues.

En fin; hay casos y casos, y para mi: La cesarea fue mi mejor opcion, para ti?